Son todos los componentes de la naturaleza, que aprovecha el ser humano para satisfacer sus necesidades. LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES. Los recursos naturales renovables son aquellos que, si les aplicamos los cuidados adecuados, pueden mantenerse y hasta aumentar. Entre los principales recursos renovables tenemos a las plantas y los animales. Al mismo tiempo las plantas y los animales dependen para su subsistencia de otros recursos renovables como lo son el agua y el suelo. Aunque el agua es muy abundante, no es un recurso permanente ya que esta se contamina con demasiada facilidad. Una vez contaminada es muy difícil que el agua pueda
recuperar su pureza.
LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES.
![]() |
Añadir leyenda |
Los recursos naturales no renovables son los que existen en cantidades mínimas y al ser sobre explotados se pueden terminar. Un ejemplo claro es el petróleo, que tardo millones y millones de años para poder formarse en lo más recóndito de la tierra, y una vez llegue a ser utilizado este ya no se puede recuperar. Si se continua extrayendo petróleo del subsuelo así como se hace hoy en la actualidad, llegaría a existir el riesgo de que se termine en pocos años. La actitud que debemos de tomar ante los recursos naturales y no renovables es utilizarlos lo menos que sea posible, debemos utilizarlos solo para lo que sea realmente necesario, y tratar de sustituirlos con recursos renovables o inagotables. Los principales recursos naturales no renovables son: Los minerales, los metales, el petróleo y el gas natural.
LOS RECURSOS NATURALES PERMANENTES O INAGOTABLES,
Son aquellos que no nunca se terminan es decir jamas llegan a agotarse, esto sin importar cuál es la cantidad de actividades cotidianas que la humanidad realice con ellos, por ejemplo: la luz solar, la energía de las olas, del mar y del viento. La fuerza del aire, es otro recurso natural inagotable, que tampoco ha sido muy utilizado hoy en día. La luz solar, es una fuente de energía inagotable, que hoy en día ha sido mal usado, puesto que no se ha sabido aprovechar, esta podría reemplazar los combustibles fósiles como productores de energía. La energía eólica es un moderno sistema de energía que utilizan hélices fuertes, ligeras, resistentes a la intemperie y con diseño aerodinámico que, cuando se unen a generadores, estas producen electricidad para usos locales y especializados o para alimentar la red eléctrica de una región o comunidad.
![]() |
Añadir leyenda |
No hay comentarios:
Publicar un comentario